Un canal de denuncias anónimas y seguro para empresas que cumple con la Directiva Whistleblowing y la Ley de Igualdad. Una solución eficiente y confidencial donde comunicar las irregularidades detectadas, tanto para tu plantilla como para personas externas a tu empresa.
Permite que tanto el personal interno como el externo puedan elegir si presentan su denuncia de forma anónima o identificándose, garantizando siempre la confidencialidad. Así, proteges a tu equipo y aseguras el cumplimiento normativo en tu canal de denuncias.
Cada denuncia recibe un ID único que facilita un seguimiento claro y una gestión eficiente del proceso, tanto por parte del informante como por parte del gestor, reduciendo riesgos y mejorando la trazabilidad.
Solo el personal autorizado podrá acceder al canal de denuncias, garantizando la confidencialidad y el cumplimiento legal. Desde un panel centralizado, podrás gestionar cada caso con informes claros y alertas automáticas sobre plazos de respuesta, evitando riesgos y sanciones.
Una solución eficiente y sencilla, que se adapta a los procesos de tu empresa y cumple con la Ley 2/2023 y la Directiva Whistleblowing desde el primer día.
Happÿdonia permite presentar denuncias por texto, adjuntar documentos o enviar mensajes de voz. Ofrece a cada informante el canal que mejor se adapte a su situación.
Personaliza tu software de canal de denuncias con la identidad visual de tu empresa e intégralo fácilmente en tu web, intranet o cualquier plataforma interna.
FAQs
La Ley 2/2023 exige que el canal de denuncias sea confidencial, seguro, permita el anonimato y garantice la trazabilidad del caso.
Además, debe contar con una gestión independiente y respetar los plazos legales de respuesta y resolución.
Sí, es obligatorio para empresas de 50 empleados o más, así como para entidades del sector público. No contar con un canal del informante conforme a la Ley 2/2023 puede suponer sanciones de hasta 1 millón de euros.
Si, existe la opción de crear tanto denuncias anónimas como nominales.
El software utiliza sistemas cifrados, accesos restringidos y almacenamiento seguro. Solo los responsables designados pueden gestionar los casos, garantizando que la información esté protegida en todo momento.
Si, pueden añadirse tanto imágenes como documentos y audios.
Si, pueden personalizarse diferentes opciones de tipo de denuncia para que los usuarios los seleccionen cuando la crean.
Si, pueden personalizarse diferentes empresas para que los usuarios los seleccionen cuando crean la denuncia.
Se pueden comunicar hechos como acoso laboral, corrupción, fraude interno, discriminación, riesgos para la salud, o cualquier incumplimiento legal o ético. El canal está preparado para gestionar distintos tipos de irregularidades.
Todos los derechos reservados. © 2024 Happydonia.S.L.